Los grandes desafíos actuales necesitan empresas y sociedades comprometidas y responsables, que pongan cuidado y atención en su actividad y decisiones.
Los riesgos climáticos y las catástrofes naturales, así como los conflictos geopolíticos y las crisis que de ellos se deriven, van a estar cada vez más presentes. Por eso, la colaboración público-privada se erige cómo una estrategia fundamental para abordarlos. En Viaqua estamos convencidos de que las iniciativas para llevar a cabo una transición hacia modelos más respetuosos con el medio ambiente deben ir acompañadas de políticas que les presten especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad.
Por todo ello, y después de llevar a cabo una escucha activa con nuestros grupos de interés –mediante un análisis de materialidad– reforzamos nuestros compromisos en nuestro plan estratégico de Desarrollo Sostenible, enfocados a los criterios ESG y siempre alineados con la Agenda 2030:
- Trabajar por la salud del planeta, luchando contra lo cambio climático y la pérdida de biodiversidad mediante soluciones innovadoras para hacer frente a los desafíos que esto supone tanto para el agua como para el medio ambiente.
- Garantizar la salud de las personas y el acceso al agua, fomentando un uso responsable.
- Establecer y reforzar vínculos de confianza con nuestros grupos de interés internos y externos, haciendo especial hincapié en nuestra cadena de valor.
Un compromiso que demostramos día tras día con acciones que puedes consultar en nuestro Informe de Desarrollo Sostenible:
Viaqua, al cuidado del agua.