Viaqua reafirma su compromiso social con la puesta en marcha de su programa ‘Auga, Saúde e Infancia’

La compañía sigue avanzando en su apuesta social apoyando el desarrollo de 6 nuevos proyectos

Viaqua, empresa gallega líder en la gestión del ciclo integral del agua, celebró en su sede, ‘A Vila da Auga’, el acto de firma de los convenios de su programa ‘Agua, Salud e Infancia’, una nueva iniciativa social que reafirma su compromiso con el bienestar de las personas en los municipios donde está presente.
Este programa tiene como objetivo apoyar proyectos que promuevan acciones y actividades asistenciales, sanitarias, científicas y de ocio. Los proyectos seleccionados trabajan desde distintas perspectivas, pero todos comparten un enfoque común: mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias.
Entre las entidades beneficiarias de esta primera convocatoria se encuentran la Fundación Andrea, Down Compostela, Asociación de Daño Cerebral de Compostela Sarela, Aspanaes, Asotrame y Asanog. Representantes de las entidades beneficiarias asistieron a la firma de los convenios, donde también estuvieron presentes Nicolás Esmorís, director ejecutivo de Viaqua, y Javier Díez, director territorial de Veolia.
En su intervención, Nicolás Esmorís subrayó la importancia de esta iniciativa: "Desde Viaqua entendemos que nuestra responsabilidad va más allá de la gestión eficiente del agua. Somos parte activa de las comunidades en las que trabajamos y con ‘Agua, Salud e Infancia’ queremos contribuir a crear sociedades más justas, sostenibles y saludables, apostando por proyectos que impacten directamente en la vida de las personas."
En esta edición, el programa permitirá llevar a cabo iniciativas como proyectos asistenciales, sanitarios o científicos; actividades que fomenten la protección del medio ambiente, la concienciación sobre la importancia del agua o el apoyo a niños y jóvenes que padecen enfermedades, garantizando sus necesidades básicas y las de sus familias.
La compañía agradeció a las entidades participantes su trabajo y compromiso, destacando la importancia de tejer alianzas entre el tejido empresarial y social para avanzar hacia una sociedad más igualitaria y consciente.

Nicolás Esmorís y Javier Díez con los representantes de las entidades beneficiarias en 'A Vila da Auga'

Un compromiso social con impacto real

La acción social de Viaqua se basa en una máxima fundamental: no dejar a nadie atrás. A través de convenios con diferentes entidades, la compañía impulsa proyectos como la creación de un fondo social regional para el pago de recibos del agua junto a Cruz Roja o las Becas Talento Joven y Talento Profesional, con la colaboración de Igaxes, para ayudar a estudiantes con dificultades a continuar su formación. Las áreas prioritarias de Viaqua abarcan la inclusión social, la educación ambiental y la mejora de las condiciones de vida en los municipios donde está presente.