Seguimos trabajando para restablecer la normalidad del servicio en Betanzos
Tras finalizar la primera fase del plan de actuación acordado conjuntamente con el Ayuntamiento y la autoridad sanitaria, continuamos trabajando para restablecer la normalidad del servicio en el Ayuntamiento de Betanzos.
Recordamos a la ciudadanía la declaración de agua como no apta por la autoridad sanitaria hasta nuevo aviso, lo que implica mantener las restricciones de uso vigentes, no pudiendo utilizarse para ingesta, lavado de alimentos o higiene bucodental. Sí está permitido su uso para higiene personal (lavado de manos y ducha) y limpieza doméstica. También se recuerda la restricción del uso de agua procedente de cualquiera manantial o fuente pública no conectada a la red municipal.
Desde el Ayuntamiento de Betanzos y Viaqua se mantienen, mientras duren las restricciones, la ubicación de tres cisternas con las que suministrar agua potable en varios puntos del municipio: avenida do Carregal, zona de Bellavista y Plaza de los Hermos García Naveira. Así como, desde el Ayuntamiento continuará funcionando el programa para abastecer de agua a la ciudadanía mayor de 75 años que estén en los programas de Servizos Sociais y a familias vulnerables.