Nueva oficina del servicio municipal de agua de Santiago de Compostela
Viaqua, empresa que gestiona el servicio de aguas, saneamiento y depuración de Santiago, cambia la localización de su oficina de atención al cliente, pasando de estar en la Rúa Feáns a abrir una nueva oficina en la Rúa Domingo García Sabell 7 bajo, haciendo esquina con Galeras, 40.
Viaqua da un paso más en su apuesta por la accesibilidad y el uso estratégico de las nuevas tecnologías, incorporando en la nueva oficina de atención al cliente de Santiago, un sistema de vídeo-interpretación en lengua de signos para personas sordas. En colaboración con la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia (FAXPG), la concesionaria implanta el sistema de vídeo e interpretación SVisual, lo que permitirá eliminar barreras y que las personas sordas puedan contactar con la entidad y realizar sus respectivas gestiones, asegurando que tengan el mismo acceso a la información aportada que el resto de la ciudadanía.
Dentro del proceso de transformación digital que está implantando Viaqua y con el objetivo de poder facilitar a todos los usuarios el mejor servicio de atención al cliente, la empresa refuerza sus canales virtuales, garantizando la seguridad y salud de los clientes y de su plantilla. Actualmente la atención al cliente se realiza solo con cita previa, solicitándola a través de los teléfonos 981 215 990 y 900 201 230 o bien a través del área de clientes de la web viaqua.gal. En caso de que alguna gestión requiera la atención presencial, se proporcionará una cita previa para ser atendido en la oficina, dando prioridad en estos casos a las personas mayores y a los colectivos vulnerables.
Además, a través del área de clientes de la página web de Viaqua los usuarios pueden realizar todas las gestiones relativas a su contrato de agua, solicitud de altas, bajas y cambios de titular, autolectura del contador, consulta de consumos históricos, domiciliación de pagos, entre otros, en cualquier momento y desde cualquiera dispositivo. Además, el pago de las facturas del servicio de agua puede realizarse desde cualquier cajero automático de ABANCA, SANTANDER, CAIXABANK y desde la web de Viaqua.
Esta nueva oficina es más accesible además de estar localizada en una zona céntrica y de fácil comunicación.