Viaqua instala en Pontevedra un cargador de móviles que genera electricidad con el abastecimiento de agua
Se encuentra en la plaza de Barcelos y aprovecha la energía hidráulica para alimentar diferentes dispositivos electrónicos
Viaqua finalizó la instalación de un nuevo cargador para dispositivos móviles con energía renovable en el Ayuntamiento de Pontevedra. Este novedoso punto de carga se encuentra en la Plaza de Barcelos y su uso es gratuito para los ciudadanos.
El estreno del dispositivo contó con la participación del concejal responsable del ciclo del agua, Xaquín Moreda, y del gerente de Viaqua en Pontevedra Casimiro González. Moreda destacó que esta es una propuesta “innovadora y autosuficiente” que contribuye a “sensibilizar” a la ciudadanía en cuestiones ambientales y en la lucha contra el cambio climático.
Este cargador está diseñado en base a los conceptos de autosuficiencia energética y desarrollo sostenible. El suministro eléctrico que lo hace posible proviene de fuentes de energía renovable aprovechando la energía hidráulica. En conreto, funciona a través de una picoturbina que aprovecha el agua de la red de abastecimiento para producir energía eléctrica 100% limpia y renovable.
El cargador está compuesto por una peana de acero inoxidable y dispone de tres puntos de recargo para dispositivos móviles, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida. La peana también incluye un cristal para ver como es el funcionamiento de la picoturbina que produce la energía eléctrica.
Este es el primer punto de recargo que se instala en el municipio y en función del suyo desempeño, el Ayuntamiento valorará la posibilidad expandir esta red de carga sostenible la otros puntos de la ciudad.