Viaqua y Amilaxa se unen por la inclusión social
Viaqua y el Centro Especial de Empleo de personas con discapacidad, AMILAXA SERVICIOS GENERALES, han firmado el día 20 de diciembre un convenio de colaboración empresarial, para el desarrollo de diferentes actividades en Galicia. Amilaxa se encuentra ubicada en Fene, donde la concesionaria Viaqua lleva gestionando el ciclo integral del agua desde el año 1993.
Amilaxa tiene el objetivo de ser el aliado perfecto de empresas instituciones y autónomos considerándose como uno más de sus proveedores de servicios generales socialmente responsables. El capital humano de esta empresa está formado por mujeres y hombres con discapacidad física, intelectual, sensorial y trastorno mental.
Viaqua, cuenta con el sello de la Fundación Bequal que certifica e identifica el compromiso y esfuerzo de la compañía con la integración laboral de personas con discapacidad, continua con su compromiso colaborando con Amilaxa en el desarrollo de actividades de diferente índole y contribuyendo de esta forma a la creación de empleo en Galicia y a la integración socio-laboral.
Los primeros trabajos realizados entre ambas entidades han sido la elaboración y suministro, por parte del centro de empleo, de 580 cestas de navidad que han sido distribuidas entre los trabajadores y trabajadoras de Viaqua.