El Ayuntamiento de Betanzos levanta las restricciones tras declarar Sanidad el agua apta para el consumo
-
Las últimas analíticas de la autoridad sanitaria han confirmado que el agua es apta para el consumo humano.
-
De acuerdo con el Ayuntamiento y la autoridad sanitaria, se seguirá un plan específico de vigilancia para controlar cualquier posible alteración de los parámetros y poder anticipar la acciones necesarias para seguir asegurando la calidad del agua suministrada
El Ayuntamiento de Betanzos ha levantado hoy, 28 de junio, las restricciones de uso vigentes para ingesta, preparación de alimentos e higiene bucodental, una vez la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha declarado “apta para el consumo” el agua distribuida en el municipio.
Desde el primer momento, Viaqua ha trabajado de forma ininterrumpida, y en coordinación con el Ayuntamiento y la autoridad sanitaria en la elaboración y ejecución de planes de actuación, acompañados de planes analíticos reforzados y continuos, contando para ello no solo con el equipo local sino también con una red multidisciplinar de expertos nacionales tanto del Grupo al que pertenece Viaqua como de entidades externas.
El mismo día en el que se declaró el agua no apta, Viaqua puso a disposición de la ciudadanía la distribución gratuita de agua potable, a través de tres camiones cisternas colocados en diversos puntos del municipio. Este servicio de suministro alternativo será retirado este jueves una vez que ha dejado de ser necesario.
Viaqua seguirá un plan de vigilancia específico y continuará manteniendo un exhaustivo control de la calidad del agua distribuida en la ciudad, garantizando la vigilancia de los parámetros óptimos para su consumo.